android wear, smartwatch

Los fabricantes de relojes tradicionales también apuestan por Android Wear

No nos cabe duda que las nuevas tecnologías siempre marcan tendencias y en el mundo de los relojes, la moda y la tecnología van siempre de la mano.
Este año, en la BaselWorld 2015, feria que reúne a las marcas de relojería más importantes del mundo, han sido numerosos los smartwatches presentados. Fabricantes, como Kairos, han optado por sistemas híbridos entre un reloj mecánico y un smartwatch. Otros, simplemente han incorporado un monitor de actividad al reloj manteniendo la esfera analógica y dejando de lado las notificaciones.

Fossil Q Android Wear
Fossil

Pero las marcas de relojes tradicionales no habían apostado por utilizar el sistema operativo Android Wear. Hasta ahora, los smartwatches de Android Wear provienen del mundo de la tecnología, Sony, Samsung, LG, Motorola, o recientemente Huawei. Sin embargo, lo que está claro es que algo está cambiando en el sector.

El último en unirse a esta tendencia ha sido, hace unos días, la marca Fossil que ha anunciado una nueva línea de wearables. El smartwatch Fossil Q Founder, saldrá a la venta a finales de año en Estados Unidos, y será su primer reloj con Android Wear que además se desmarca del resto incluyendo un procesador Intel. Hasta la fecha, la mayoría de los relojes con Android Wear venían equipados con procesadores ARM.
Dentro de esta línea nueva de dispositivos conectados, que funcionan tanto con iPhones como con dispositivos Android, Fossil también presentó al Q Reveler y al Q Dreamer, dos monitores de actividad física diseñados para hombres y mujeres, respectivamente. Y el Q Grant, un reloj tradicional que también es capaz de medir la actividad física y avisarte cuando te llegan notificaciones a través de una sutil vibración.

tagheuer connected
Tag Heuer

Pero no es el único fabricante de relojes tradicionales que apuesta por Android Wear. El fabricante suizo TAG Heuer que anunció por primera vez el suyo en la feria BaselWorld 2015, el Tag Heuer Connected saldrá a la venta a partir del 9 de noviembre en Estados Unidos. En este caso y al igual que Fossil han apostado por un procesador de Intel. Estamos deseando ver qué ha podido motivar dicho cambio y si merece la pena. Está claro que si Apple había sido pionero en crear un smartwatch de lujo, pronto no será el único en el mercado.